Rio Wenque por fin lo devolvió. Luego de intensa búsqueda, que se prolongó por una semana, el cuerpo del pescador Tito Vilca Maquera de 21 años, el mismo que fue arrastrado por las turbulentas aguas del río Wenque del distrito de Pilcuyo provincia de Ilave, fue finalmente hallado en la tarde de ayer.
Como se sabe, ayer desde tempranas horas y a solicitud de padres de Tito Vilca, un equipo especializado de buceo de la Marina de Guerra, arribó hasta las riberas del río Wenque en la comunidad de Usaja de aquel distrito, para buscar el cuerpo del joven pescador.
En dicha labor, el equipo de buceo de la marina, se sumergió en diversas zonas del río, para hallar los restos del pescador, sin embargo, pasado el mediodía aún no había resultados favorables.
Fue pasado las 15:00 horas, que pobladores de la comunidad de Sucano, reportaron el hallazgo de un cuerpo en citada zona por donde pasa el río. Cuando las autoridades acudieron al lugar, en efecto confirmaron que el cuerpo inerte pertenecía a Tito Vilca Maquera.
DESAPARECIÓ
Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, Tito Vilca, salió de su vivienda a pescar al río Wenque, junto a sus dos amigos, llamados Ivan Caxi (24) y Yonatan Maquera (21). Cuando empezaron con la faena, sus amigos contaron que caprichosamente Tito Maquera, ingreso al río, siendo arrastrado por la corriente. Desde ese día comenzó la búsqueda de su cuerpo.