Fecha:

Retiran a directora del COAR tras denuncias

Tras la denuncia interpuesta por los padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa por supuestos maltratos hacia el alcalde escolar “Cristopher”, Mónica Villegas Díaz ha sido retirada de su cargo como directora de la institución educativa.

 Cecilia Jarita, gerenta regional de Educación, confirmó que esta decisión fue tomada por la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento.

 Los cuestionamientos sobre su trato hacia los alumnos se intensificaron después de que el alcalde escolar se desmayara tras reunirse con la directora.

 Según Obed Quispe, padre del estudiante afectado, esto sería producto de un acoso sistemático hacia el menor, quien había presentado un memorial con reclamos sobre necesidades del centro educativo, como la falta de renovación de colchones y mejoras en los servicios de alimentación.

Jarita indicó que se están llevando a cabo procesos de investigación para esclarecer los hechos y asegurar la implementación de las sanciones hacia los responsables.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Tres heridos, entre ellos una menor tras accidente en la vía Yunguyo-Puno

Un accidente de tránsito dejó como saldo tres personas...

Vecinos retienen a presunto ladrón tras intento de robo a menor en Juliaca

Vecinos de la urbanización Jorge Chávez alertaron a Serenazgo...

Sunass detecta deficiencias en alcantarillado de Ayaviri

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó...

Puno: Clausuran local de eventos Miski Takiy por no contar con permiso

La Subgerencia de Comercio, Licencias y Control Sanitario de...