En un operativo conjunto realizado por efectivos de la Policía Fiscal y personal de Aduanas, se incautaron productos de procedencia extranjera en la vía Huancané-Huatasani, en la jurisdicción de la provincia huancaneña.
La intervención tuvo lugar en la víspera, resultando en la confiscación de varios rollos de tela, sacos de polietileno con cierres de distintos tipos, botellas y bidones de aceite, rollos de papel higiénico, galletas, y planchas de huevo, entre otros artículos.
Los productos eran transportados en un camión de color celeste cuyo conductor, al notar la presencia policial, se dio a la fuga. Durante la intervención, los efectivos policiales tuvieron que trasladar parte de la mercancía a un vehículo policial, ya que el camión quedó bloqueado e inoperativo después de que el chofer cortara los cables de la caja de cambios.
Cabe indicar, en ese marco, que la situación se tornó tensa cuando los pobladores de la zona comenzaron a reunirse, aparentemente con la intención de apropiarse de los productos confiscados.
Sin embargo, las autoridades del orden lograron trasladar e internar la mercancía en los almacenes de Aduanas. Luego, tras realizar un conteo y verificación, se determinó que el valor de los productos incautados asciende a 20 mil soles.
ÁLGO MÁS
La Policía Fiscal informó que, en coordinación con Aduanas, seguirán con estos operativos para combatir el contrabando y proteger la economía nacional.