Ya finalizado el plazo de entrega de kits electorales, se reportaron los últimos destinados a la revocatoria de autoridades de la región, entre los cuales destaca uno para el alcalde de San Miguel (San Román) y todos los regidores de este distrito.
Este kit fue entregado al ciudadano Segundino Huayapa Hancco, quien no solo solicitó la revocatoria del alcalde Cristín Mamani Mamani, sino también la de los nueve regidores distritales.
Otro caso destacado es el entregado para la revocatoria del alcalde provincial de Melgar, Rosell Mamani Anco, a solicitud de Francisco Quispe Chura. En este caso, solo afecta a la primera autoridad municipal, no a los regidores.
Además, otro kit de revocatoria busca la salida del alcalde de Chucuito (Puno), Yuri Arce, y de todos los regidores, quienes participaron en la vacancia de una regidora que tuvo un enfrentamiento con la autoridad edil.
Estos se suman a los dos kits entregados para la revocatoria del gobernador regional Richard Hancco, a los tres entregados para la revocatoria del alcalde de San Román, Óscar Cáceres, y a otros entregados a nivel regional.
Se debe agregar que a nivel nacional se han entregado 392 kits electorales, muchos de ellos dirigidos a la revocación de gobernadores regionales, pero la gran mayoría están orientados contra las autoridades distritales.
Hasta el momento, los promotores de la revocatoria del gobernador regional no han dado señales ni han iniciado actividades que den a conocer su iniciativa, a pesar del corto plazo y del gran número de firmas requeridas.