Luego de las controversias al respecto, ayer finalmente se dieron cambios en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Seda Juliaca, con el cambio de su gerente general.
En reemplazo del saliente gerente Jack Ticona Coaquira, está el contador público colegiado Mario Hipólito Apaza Roque.
Este acto se concretiza mediante acta de sesión ordinaria de directorio de fecha 02 de marzo del 2019, y acuerdo de directorio N° 03 – 2019. En tanto, con acuerdo N° 02 – 2019 de sesión ordinaria de directorio de la EPS Seda Juliaca, de la misma fecha, se deja sin efecto la designación de Ticona Coaquira.
El título quinto, artículo trigésimo quinto del estatuto social de la empresa, establece las atribuciones del directorio, que puede designar y remover al gerente general y demás gerentes de la sociedad.
La resolución está firmada por el presidente del directorio, Francisco Manuela Loayza Ventura. Como se sabe, los dos primeros meses de este año, Ticona Coaquira permaneció en el cargo, pese a que fue designado en la gestión del exalcalde Oswaldo Marín Quiro.
A fin de tomar el control de la empresa, ayer se hizo uso de la fuerza, impidiendo el ingreso del personal. Luego de algunas horas fue permitida la entrada, para iniciar el proceso de transferencia.
Es importante señalar que el pasado 09 de enero, el alcalde David Sucacahua Yucra visitó la empresa y se encaró con el entonces gerente Ticona, a quien exhortó a que dejara el cargo, debido a la mala administración.