París. Liderados por los abanderados Juan Miguel Postigos y María Luisa Doig, la delegación peruana compuesta por 23 deportistas (de un total de 26) hizo su paso por las aguas del río Sena en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrolló este viernes.
Flameando las pequeñas banderas rojiblancas con sus manos a ritmo de los aplausos de las tribunas, el Team Perú, a bordo de su embarcación, hizo su paso por el río Sena, que fue escenario de la ceremonia inaugural.
Los surfistas Alonso Correa, Luccas Mesinas y Sol Aguirre no estuvieron presentes dentro de la delegación debido a que se encuentran en una villa olímpica flotante en Tahití, una isla de la Polinesia Francesa.
El equipo peruano de tablistas está concentrado en un crucero a 25 minutos en bote a las playas y olas de Teahupoo, donde ingresarán a competir el sábado 27 de julio.
María Luisa Doig (esgrima), Adriana Sanguineti (remo), Joaquín Vargas (natación) compitieron en la madrugada de hoy.
Alonso Correa, Lucca Mesinas y Sol Aguirre competirán en la ronda uno del surf desde las 13 horas con grandes chances de clasificar a la ronda dos. Las buenas vibras a los peruanos.