Fecha:

Dina Boluarte: Presentan denuncia constitucional por homicidio calificado

A través de un comunicado el Ministerio Público informó que presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte y otros, como presuntos autores de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en el contexto de violaciones a los DD. HH.

Mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, se denunció ante el Congreso de la República a Dina Boluarte Zegarra en su condición de presidenta de la Republica, a Pedro Miguel Angulo Aranda, Luis Alberto Otárola Peñaranda, Jorge Luis Chávez Cresta, Cesar Augusto Cervantes Cárdenas Víctor Eduardo Rojas Herrera y Vicente Romero Fernández.

Se los denuncia como presuntos autores de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, a titulo de comisión por omisión en el contexto de graves violaciones de los derechos humanos, por las muertes ocurridas entre el 7 de diciembre del 2022 y 9 de febrero del 2023, en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Ucayali, Puno, Lima y la Libertad.

Respecto a las 44 personas fallecidas (41 por acción de proyectil de arma de fuego y 3 por golpes con objeto contundente) y 116 personas que sufrieron lesiones graves y leves (78 ocasionados por proyectil de arma de fuego, 27 por golpe con objeto contundente. 6 por bomba lacrimógena y 5 por otros objetos).

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

JNE recibió más de 5 mil solicitudes de dispensa y justificación electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió un total...

Incautan mercadería de contrabando en la vía Moho-Huancané

Personal del Área de Policía Fiscal Juliaca ejecutó el...

UNA Puno acumula deuda por arbitrios municipales por cerca a S/180 mil

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno mantiene una...

Denunció a policías por robo y coima en Cayma

Redacción: Thais Astoquilca Rivera Chofer los acusó tras ser amenazado...