El analista y dirigente político de izquierda, Carlos Quispe Quispe, expresó su preocupación y desaprobación ante la reciente decisión del Congreso de la República de otorgar un sueldo vitalicio de 15 mil soles al expresidente y dictador Alberto Fujimori.
Esta medida, dijo, ha generado controversia y descontento entre varios sectores de la sociedad peruana, además de poner en evidencia, de nuevo, que el parlamento actúa a espaldas de la población.
Señaló que legalmente no corresponde otorgarle un sueldo vitalicio a Fujimori, dado que fue sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción durante su mandato. Por ello, esta decisión sería una afrenta a la justicia y a las víctimas de los crímenes cometidos por el expresidente.
Además, Quispe Quispe hizo un llamado a las organizaciones sociales del país para que se pronuncien y rechacen estas acciones del Poder Legislativo, que considera contrarias a los intereses de todos los peruanos.
«Es fundamental que la sociedad civil se movilice y exprese su descontento ante decisiones que benefician a quienes han perjudicado al país», declaró, acotando que este tipo de medidas socavan la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas y en el sistema judicial peruano.
ALGO MÁS.
La desaprobación de la gestión presidencial y congresal en la ciudad de Juliaca llega al 95 %, siendo el más alto de los últimos tiempos.