Fecha:

Denuncian presunta sobrevaloración en compra de mochilas de emergencia por el Gobierno Regional Arequipa

Por: Miluz Tito Carcausto

El consejero regional por Arequipa, Miguel Ángel Linares, denunció ante el Ministerio Público, la presunta sobrevaloración de la compra de mochilas de emergencia adquiridas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante el 2024.

Según la acusación de la autoridad, en el mercado de la venta de zurrones de emergencia, estas se cotizan desde los S/19.90, sin embargo, la entidad regional aprobó la cotización del tercer postor por un monto de S/53.80.

«Cabe mencionar que la entrega de mochilas contenían alimentos no perecibles y otros artículos. En una sumatoria sencilla el perjuicio económico al Estado sería de S/2 millones de soles. Denunciamos porque la entrega fue después del estado de emergencia, no se cumplió la finalidad, es una compra sobrevalorada y se hizo un uso indebido del dinero», detalló el consejero Linares a Radio Victoria.

DATAZO:

El consejero regional por Arequipa indicó que durante las 30 visitas que hizo al GRA, solo en el 2024, «en todas se detectó irregularidades».

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Alcalde de Characato exige al ANA frenar pozos tubulares que amenazan el “Ojo del Milagro”

El alcalde de Characato, Zerafín Pinto, denunció que la...

Huancayo: Heladas en Junín amenazan el sustento de 259 mil ganaderos

Las heladas que se registran en Junín desde junio...

Convocan a jóvenes para transformar el sector turismo con la hackatón «Touristón»

La Municipalidad Provincial de Arequipa, el Mincetur y la...

Liga 1 inicia el Clausura con nuevas reglas y expectativas

El Torneo Clausura de la Liga 1 se pondrá...