Por: Flor Barrios Carbajal
Durante la madrugada de ayer, un trágico hecho sangriento tuvo lugar en las inmediaciones de la discoteca “Bananas”, ubicada en Ciudad Municipal del distrito de Cerro Colorado luego de que un policía identificado como Anthony Pérez Mamani sea sindicado de disparar a un padre de familia y un menor de edad, ocasionándoles la muerte tras una gresca.
El obrero y padre de familia identificado como Fredy Pacompia Aragón de 49 años de edad y su hijo de 16 años, de nombre Fredy P.A., fueron baleados y posteriormente fallecieron en el centro de salud de Zamácola y la clínica San Juan de Dios, respectivamente, debido a la gravedad de sus heridas.
Sus otros dos hijos, Jhampier P.A. (22) y Maryori P.A. (19), resultaron heridos por los disparos y fueron trasladados al Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se encuentran fuera de peligro.
El principal sospechoso de realizar los disparos es el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Anthony Pérez Mamani, quien labora en la Unidad de Emergencia Halcones.
HECHOS
Según el relato de Maryori, la tragedia comenzó con una pelea entre ella y otra joven, en la que intervino el suboficial, aparentemente en estado de ebriedad.
Durante la confrontación, el agente habría disparado contra Maryori, su padre y sus hermanos, dejando como saldo la muerte del padre y el hijo menor. Anthony Pérez Mamani fue detenido y es investigado por homicidio calificado y lesiones graves.
Las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos, donde personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), Criminalística, y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) realizaron las diligencias correspondientes.
El agente involucrado fue inicialmente llevado a la comisaría de Ciudad Municipal, y posteriormente trasladado al hospital de la Policía y a la Divincri para continuar con las investigaciones.
Por su parte el jefe de la Región Policial de Arequipa, general Colin Sim Galván, informó que Pérez tenía más de cinco años de servicio en la PNP.