El sujeto identificado como Rony Iván Vargas Quispe fue condenado a cadena perpetua, tras ser encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales H.F.S., de 13 años de edad, en el centro poblado La Rinconada, del distrito de Ananea, jurisdicción de la provincia de San Antonio de Putina.
De acuerdo con las investigaciones del fiscal provincial Fredy Alí Condori Hancco, los aberrantes hechos ocurrieron en octubre del año 2020, cuando el imputado, con engaños, llevó a su víctima a un hospedaje ubicado en la zona céntrica de la localidad minera.
Allí dio rienda suelta a sus bajos instintos, contra la voluntad de la adolescente, a quien, después, dejó ir a su vivienda, como si nada hubiera pasado. No obstante, cuando la menor llegó a su domicilio, recibió una llamada telefónica por parte de su agresor, aparentemente para coaccionarla, de modo que no cuente nada de lo sucedido poco antes.
Sin embargo, la adolescente decidió poner la llamada en altavoz y permitió que su madre y sus tíos escucharan, revelando así el calvario que sufrió. Poco después, se denunció el caso ante los efectivos de la comisaría local, quienes de inmediato buscaron al imputado.