El juicio contra el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, comenzó ayer, quien es acusado de presuntamente haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito. Wilfredo Quispe, exregidor del distrito, expresó su decepción respecto a que el distrito cerreño tenga una autoridad con un proceso tan grave como el que enfrenta Vera Paredes, para quien la Fiscalía pide 5 años de prisión efectiva.
Como se sabe, en su momento se denunció a Vera por lavado de activos, relacionado con la compra de un vehículo valorizado en más de 13 mil dólares, el cual fue adquirido a nombre de terceros.
Además, se acusa al burgomaestre de incrementar su patrimonio con un desbalance de 128 mil 149 soles, tras haber ocupado el cargo de alcalde en Cerro Colorado el año 2013.
El exregidor señaló que Manuel Vera Paredes debería dar un paso al costado mientras el proceso sigue su curso. “Cerro Colorado necesita a una persona preparada y con moralidad para dirigir un distrito tan grande. Debió ser sentenciado por lavado de activos”, concluyó.