Fecha:

Puno: culminan obra de túnel de Ollachea en Carabaya

La construcción del túnel Ollachea, en la provincia de Carabaya, que beneficiará a alrededor de un millón de pobladores de la región Puno, llegó a su fin en sus aspectos civiles, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.

El titular del MTC destacó que, actualmente, la obra se encuentra en proceso de compra de los equipos electromecánicos, fase que se extenderá hasta finales de este año.

“Luego se iniciará la instalación del equipamiento”, expresó. En ese marco, reveló que se espera que todo el túnel esté terminado aproximadamente para el tercer trimestre de 2025. Asimismo, señaló que la infraestructura tiene una longitud de 1.024 metros y permitirá garantizar la continuidad del tránsito ante una eventual caída de rocas o huaicos en la carretera denominada ruta nacional PE-34B.

De la misma manera, Pérez Reyes sostuvo que se ha construido, en el margen derecho del túnel, un camino peatonal en caso de la ocurrencia de un evento de emergencia.

Cabe indicar que las labores del túnel, que tienen una inversión de 35.4 millones de dólares, se ejecutan a una altura de 2 mil 690 metros sobre el nivel del mar y comprende los kilómetros 231 y 232 de la carretera Interoceánica Sur, Tramo 4.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: Declaran alerta amarilla por nevadas y granizo previsto para este 3 y 4 de febrero

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa El Instituto Nacional de...

Arequipa: Avanzan procesos de formalización de más de 14 mil taxis

Redacción por: Diario Los Andes El proceso de formalización de...