Por: Miluz Tito Carcausto
En un masivo plantón y protesta, pobladores de Caylloma —entre jóvenes, adultos y ancianos— llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa para exigir al gobernador Rohel Sánchez Sánchez que, cumpla con sus promesas de campaña en obras y proyectos inconclusas de anteriores gestiones.
Según detallaron los pobladores e incluso el alcalde distrital de Caylloma, Juan Delgado Lacacta, la principal exigencia es por los retrasos y paralizaciones en el cuidado de la vía Viscachani – Caylloma.
«La vía Viscachani – Caylloma es la carretera más importante y hasta ahora no hay un mantenimiento en diversos tramos. El doctor Rohel se comprometió en hacerlo, así como mejorar temas de educación, salud, infraestructura en puentes, asfaltado y otros en nuestro distrito», sostuvo el burgomaestre, en diálogo con Radio Victoria.
En otro momento, un poblador mostró su indignación al sentirse abandonado por la falta de compromiso de las autoridades para rehabilitar vías.
«Creen que somos sumisos, como estamos en «el último rincón» las autoridades se olvidan de nosotros», puntualizó Justino Mamani, quien a su vez resaltó que anteriores gestiones como la de Yamila Osorio «inician la ejecución de la carretera (Viscachani) pero sin concluir labores. Esperamos que Rohel Sánchez cumpla su promesa de campaña».
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: