Vecinos de la avenida 54, quienes deberían beneficiarse del Hospital Maritza Campos, ven cómo los exteriores de la obra se han transformado en un basural. La acumulación de basura ha generado preocupación, y los residentes piden a las autoridades que intervengan para limpiar el área.
La construcción del hospital al cargo del Gobierno Regional de Arequipa, que comenzó en julio de 2018 con un presupuesto inicial de 134 millones de soles, ha experimentado adendas que elevaron el costo a más de 181 millones de soles. Hasta ahora, se han utilizado más de 161 millones de soles, pero a más de seis años de la colocación de la primera piedra, el hospital aún no está terminado.
Los trabajos están suspendidos, a la espera de la elaboración del expediente de saldo de obra. Los pobladores temen que el proyecto, que debería beneficiar a más de 100 mil residentes del Cono Norte, se abandone por completo.
Actualmente, se reporta menos del 60 % de avance físico en la construcción, lo que aumenta la frustración en la comunidad.