El exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Atuncolla (Puno) identificado como Luis Beltrán M. C., fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por su participación en irregularidades en la adquisición de implementos de bioseguridad durante la pandemia por la Covid-19.
El imputado, que era jefe de la Oficina de Logística de la comuna, también deberá pagar una reparación civil de S/ 4 mil 860 a favor del Estado y estará inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.
HECHOS
El caso, que se remonta al periodo entre mayo y julio de 2020, reveló que el acusado y el subgerente de Desarrollo Social, Cirilo C. C., favorecieron indebidamente a una empresa que no cumplía con las especificaciones técnicas para la compra de insumos esenciales, como barbijos quirúrgicos y alcohol en gel.
Las cotizaciones comparativas se hicieron con empresas del rubro de ferretería en lugar de farmacéuticas, lo que resultó en la entrega de productos de calidad inferior y diferentes a los solicitados. Pese a que Luis Beltrán M. C. fue sentenciado tras el juicio, Cirilo C. C. no se presentó al mismo, por lo que fue declarado reo contumaz, con una orden de captura en su contra.