La ejecución de la obra de los Cuatro Carriles en Arequipa enfrenta serias preocupaciones, puesto que tras una reciente visita de fiscalización en el tramo 2 de la obra, el consejero regional César Huamantuma no encontró al residente y ni al supervisor de la obra.
Según el consejero actualmente se encuentran laborando cerca de 80 trabajadores, no obstante, Huamantuma no pudo acceder al cuaderno de obra debido a la ausencia del residente, quien aparentemente se encontraba haciendo trámites en el Gobierno Regional.
OBRA
La obra, ejecutada bajo la modalidad de Administración Directa (AD) por el Gobierno Regional, actualmente presenta un avance físico y financiero del 90 % con un presupuesto aproximado de 40 millones de soles, inicialmente la obra estaba siendo ejecutada por la modalidad de Contrata, no obstante al resolverse el contrato y realizarse un expediente de saldo de obra el Gobierno Regional comenzó la ejecución. La obra debió entregarse el año pasado, no obstante no se cumplió.
SIN SEÑALIZACIÓN
Según vecinos de la zona, hace aproximadamente una semana se habilitó una vía rápida, lo que ha puesto en riesgo la vida de los peatones, ya que esta solo cuenta con señalización provisional, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre, peligro y el riesgo de accidentes en la zona.
Ante ello el consejero regional informó que recién el 15 de noviembre se completaría la señalización de las vías. “Si hay algún accidente fatal o se cobra alguna víctima el único culpable es el gobierno regional porque está exponiendo al peligro la vida de los peatones”, sostuvo.