El secretario general del partido político Antauro en la región Puno, Adrián Sucapuca, negó la expulsión del líder de esta agrupación, Antauro Humala, y precisó que se trata de una maniobra de dos disidentes, uno de los cuales dejó de ser presidente del partido.
Como han reportado medios de comunicación nacionales, se ha difundido una noticia en la que se afirma que Antauro Humala ha sido expulsado del partido, hecho que es desmentido por el secretario general en Puno.
Adrián Sucapuca indicó que Marco Antonio Vizcarra Alegría no es el presidente legítimo del partido, ya que no fue ratificado por la reunión de delegados que se realizó en julio. Además, Sucapuca señaló que lo más probable es que Marco Antonio Vizcarra no estuviera satisfecho con la elección de los cuadros para la campaña y buscara tener mayor influencia en la selección de candidatos y la organización de las listas.
Por otro lado, mencionó que la prensa capitalina se está prestando a una campaña de desinformación que busca, en el fondo, dañar la imagen de Antauro Humala, quien ha logrado una base sólida de seguidores gracias a su discurso de cambio.
Sucapuca también informó que, debido a este conflicto, Antauro Humala se vio obligado a suspender su gira cuando pasaba por Cusco, pero espera retomar su visita a la región de Puno en diciembre o enero. Respecto a los candidatos para la región, mencionó que César Quispe Calcín es el principal candidato para encabezar las listas electorales, aunque este tema aún debe definirse en la próxima reunión del partido.