Este 31 de octubre que se celebra el Día de la Fiesta de la Canción Criolla y Halloween, también se desarrollará la XII Fiesta Juvenil de la Fe en el Santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, en las vísperas de la solemnidad de Todos los Santos, bajo la maternal protección de la “Mamita“ de Chapi.
Los jóvenes comenzarán a llegar al santuario, ubicado a dos horas de la ciudad de Arequipa, el 31 de octubre a partir de las 20 horas.
Tendrán un momento de encuentro con la madre de Jesús, durante las vísperas y la adoración al Santísimo Sacramento.
Luego se realizará el Festival Musical con la gran final del III Concurso Arquidiocesano de Cantos “Jóvenes, esperanza de una Iglesia viva”, organizado por el Ministerio de Música del Arzobispado, quienes también pondrán a cantar y bailar a los jóvenes con una serenata festiva a la Virgen, llena de sorpresas, hasta la madrugada.
En la actividad se planea que esta sea una noche de oración, alegría, y comunión entre miles de jóvenes, que también disfrutarán de la peregrinación, las anécdotas en el bus, el acampar con amigos en la explanada, conocer nuevas amistades, carismas, y sobretodo el verdadero encuentro personal con Jesucristo, que sale al encuentro de los jóvenes que van a Chapi, como lo hizo con los dos peregrinos de Emaús.
Asimismo, habrá sacerdotes para confesar a los jóvenes que lo deseen y, después de descansar, la fiesta continuará y culminará con la misa solemne en el nuevo templo el 1 de noviembre, a las 10:30 horas.
Este mismo día, a las doce del día se podrá emprender el camino de regreso a casa.
¿CÓMO PARTICIPAR?
La participación es gratuita y está abierta para todos los jóvenes católicos, pero también jóvenes de otras comunidades cristianas e incluso aquellos que por distintos motivos han dejado de participar en la vida de la iglesia y quienes no participan en ninguna religión, pero que, atraídos por sus amigos o por la curiosidad, se trasladen hasta Chapi para unirse a esta celebración y ver por qué esta fiesta congrega a tantos jóvenes.
El Arzobispado recomienda llevar ropa de abrigo, bolsa de dormir o frazadas, carpa, comida para la cena y el desayuno, agua, linterna, gorro, bloqueador para el sol y útiles de aseo personal.
Para mayor información sobre el evento pueden acercarse al Centro Pastoral “Juan Pablo II” ubicado en la calle Palacio Viejo 422, en el Cercado, o llamar al teléfono (054) 223213 o al WhatsApp 957856586.