Una masacre ocurrió la madrugada de este 24 de octubre en la casa ubicada en lo alto del cerro La Libertad, en Huaycán, en el distrito de Ate de la ciudad de Lima.
En el inmueble descansaban una mujer de 50 años identificada como Sulma Rodríguez Rivera y sus hijos, Ángela Lliuyacc Rodríguez de 24 años, Iler Ítalo Lliuyacc Rodríguez de 18, su hija menor de 9 años y su nieta de 6.
A las tres de la mañana, ingresaron dos sicarios, quienes ubicaron a la mujer y sus dos hijos mayores y abrieron fuego matando en el acto a la madre y a su hija mayor, mientras que el joven de 18 falleció camino al hospital.
El esposo de Sulma y uno de sus hijos se encontraban fuera de Lima y, según contó, una vecina le advirtió que escuchó un fuerte golpe en la puerta de su casa y que luego dos varones desconocidos salieron de su casa.
Los vecinos no se explican los móviles del hecho, pues Sulma Rodríguez se dedicaba a trabajar en un comedor popular y no se le conoce algún problema.
El varón trabajaba de ayudante de construcción y la joven era conocida por ser tranquila.
El hermano de Sulma hizo un llamado desesperado a la presidenta Dina Boluarte y se quejó por la excesiva demora de la fiscalía para iniciar las diligencias.
Dato
Durante el estado de emergencia se registraron 11 asesinatos solamente en Ate.