Lamentable como cuestionable es la situación que viven los niños de Bella Unión de la provincia de Caravelí, puesto que hasta el momento el Gobierno Regional de Rohel Sánchez no tiene la capacidad de gestionar y llevar aulas prefabricadas a los colegios afectados luego del sismo de magnitud 7.0 ocurrido el pasado 28 de junio.
Recordemos que en su momento el ahora exgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Carlos Zanabria Angulo, en un medio radial prometió llevar en 72 horas aulas prefabricadas a los niños afectados de Bella Unión el pasado 28 de agosto.
Han pasado casi cuatro meses y esa promesa al igual que la del gobernador y gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, no se cumplió.
Es más, Jarita Padilla en recientes declaraciones reconoció desconocer la fecha exacta de entrega de estas aulas ahora gestionadas a través del Gobierno Regional ante la también incapacidad del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
Asimismo, la funcionaria afirmó de manera dubitativa que se entregarían los módulos en los próximos 15 días, aunque la promesa original era para finales de agosto.
Finalmente Jarita enfatizó que las aulas están listas para ser adquiridas y que, independientemente de los retrasos, se entregarán este año.
Por: Flor Barrios Carbajal