Autoridades de la provincia de San Román realizaron la demolición de una fracción de un inmueble ubicado en el jirón San Román signado con el número 124-126 de la ciudad de Juliaca.
Se trata de un área aproximada de 20 metros cuadrados de la parte frontal. Esta acción se cumplió conforme a la Ley 32035 que establece la demolición de obras e instalaciones que ocupen bienes, espacios o vías públicas.
Con apoyo de maquinaria pesada, cargador frontal y camiones, las gerencias de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román, dispusieron la demolición y el recojo de escombros, para liberar los espacios públicos y de esta forma imponer el principio de autoridad.
Sin embargo, durante la intervención se tuvo la respuesta de los conductores del negocio – farmacia, quiénes arguyeron que la posesión de terreno hacia la calle se encuentra judicializada.
Además reportaron daños a la mercadería que tenían al interior de la vivienda, por lo que solicitaron en su momento la suspensión de la demolición.
Cabe precisar que previo a la demolición de la vivienda, la comuna calcetera había realizado la notificación a los propietarios, motivo por el cual no reportaron ningún impedimento.
Para lograr este propósito se suspendió el tránsito vehicular y peatonal para proceder con la demolición aproximadamente al mediodía de este jueves 31 de octubre.
El gerente de Desarrollo Urbano, Hugo Apaza Cabrera y el gerente de Infraestructura Luis Aguilar Pomari, refirieron que desde la comuna sanromina se está sentando un precedente para recuperar el principio de autoridad.
Por: Los Andes