La mañana de este viernes a las 10:00 horas, aproximadamente, se registró un grave accidente de tránsito en la intersección de la avenida Mártires del 4 de Noviembre con la avenida América, en la salida a Puno.
Allí se produjo un triple choque entre una camioneta Mitsubishi con placa C3R-854, un auto Nissan con matrícula D1L167 y un camión. A consecuencia del accidente varias personas resultaron heridas y hubo cuantiosos daños materiales.
CÓMO OCURRIÓ
Según testigos, el camión habría cruzado intempestivamente, lo que desencadenó la colisión.
Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que el conductor del pesado vehículo sería el responsable del accidente por haber ingresado a la vía sin respetar el paso de los demás vehículos. El impacto dejó severos daños en la camioneta y el auto, cuyos ocupantes resultaron heridos. Personal de Serenazgo y efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar para auxiliar a los afectados y controlar el tránsito en la zona, que permaneció congestionada por varios minutos.
AUXILIO
Los pasajeros del auto Nissan, quienes viajaban rumbo a la ciudad de Puno para las celebraciones de Todos los Santos, resultaron con lesiones y fueron trasladados de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano.
Según familiares de las víctimas, la familia había salido temprano para evitar el tráfico de la festividad, pero su viaje fue interrumpido por este lamentable hecho.
SEÑALIZACIÓN
Este hecho generó gran preocupación entre los residentes y transeúntes de la zona, quienes denunciaron que esta intersección se ha convertido en un punto peligroso debido a la falta de señalización y al exceso de velocidad que imprimen muchos conductores, sin medir el peligro.
Dato:
El conductor del camión fue conducido a la comisaría del sector para ser investigado.
Por: Eduardo Mamani