En sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA), el gobernador regional Rohel Sánchez anunció las cinco obras de envergadura que se inicien y terminen en su gestión. Dentro del listado mencionó la construcción de 4 carreteras y una represa.
Dentro de las obras mencionadas por la máxima autoridad regional se encuentra la construcción de la carretera Cayma-Patahuasi que cuenta con S/ 190 millones de presupuesto y una extensión de 170 kilómetros.
Otra obra mencionada por Sánchez es la vía Jachaña–Tambopata– Viscavisca–Cayarani– Puente Cayarani en la provincia de Caylloma valorizada en aproximadamente S/ 86 millones.
Asimismo, también señaló la vía Huambo-Majes Lluta la cual cuenta con un presupuesto de 204 millones.
Contempla la construcción de la carretera Sahuani-San Gregorio en Castilla, que cuenta con un presupuesto de S/ 90 millones.
Finalmente anunció la construcción de la represa Casa Blanca en el distrito de Yura mediante obras por impuesto la cual demandaría una inversión superior a los S/ 65 millones.
Cabe precisar que durante la sesión el gobernador también trató de minimizar las graves denuncias de nepotismo en su contra y millonarios contratos a favor de empresas cuestionadas o fantasmas, calificándolos de “escándalos”; y en un afán desesperado de defenderse del consejero César Huamantuma, quien le enrostró su gestión, Sánchez le recordó una denuncia pasada.
Dato
Al finalizar la sesión Sánchez se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Por: Flor Barrios Carbajal