De acuerdo a datos recogidos por el Sistema Informático Nacional de Defunciones, al 4 de noviembre de este año, se tienen 464 muertes violentas en la región Puno, siendo la mayor cantidad accidentes de tránsito.
De acuerdo a las estadísticas con fecha de corte 4 de noviembre hasta la fecha se han contado 168 muertes por accidentes de tránsito, es decir la mayor cantidad a nivel nacional si se la compara con cifras de otras regiones con excepción de Lima.
En la ciudad capital se han registrado 552 fallecimientos por accidentes de tránsito, en Arequipa 152, en La Libertad 120, en Cusco 131 y en Piura 101, lo que da qué pensar en todas las irregularidades sobre entregas de berbex denunciadas en varias ocasiones.
Para tener referencias sobre la cantidad de accidentes dados en la región se debe mencionar que solamente entre enero y marzo del año 2023 se han contado 349 accidentes de tránsito, es decir más de 100 accidentes al mes.
Solamente en esos tres meses de inicio de este año se han contado 196 casos de accidentes ocasionados por la imprudencia o ebriedad del conductor y 55 ocasionados por la excesiva velocidad.
Cabe recordar que se han registrado accidentes donde hay una clara negligencia de los conductores quiénes incumplen las normas mínimas de seguridad al momento de conducir, como es el caso de la distancia entre vehículos.
No está de más precisar que solamente entre enero y marzo del presente año 252 personas resultaron heridas debido a accidentes de tránsito, es decir más de uno diario.
Las cifras van en aumento, evidentemente.
Dato:
Según el Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes, Puno lidera los índices de fatalidad en accidentes de tránsito.
Por: Jhon Carlos Flores