El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, denunció que el rechazo a la abstención de la moción 13251 revela una alianza entre algunas bancadas y el Gobierno. La moción, que buscaba otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar el presunto uso irregular del vehículo oficial “Cofre” en la fuga de Vladímir Cerrón, fue rechazada en el pleno del Congreso con 45 abstenciones, 16 votos en contra y 23 a favor.
Burgos indicó que se buscará una reconsideración en las próximas horas, ya que la moción también incluía la investigación de un posible encubrimiento desde Palacio de Gobierno y la Policía Nacional del Perú.
Juan Burgos señaló que con la no admisión de la moción 13251 se ha verificado una “impune alianza” que existe entre las bancadas del Congreso que han votado en abstención y han votado en contra con el Gobierno Central”. Sostuvo que estos grupos parlamentarios están renunciando a la posibilidad de “encontrar la verdad” y dijo que es una “vergüenza” lo que han hecho en el Pleno.
Dato:
La alianza entre Congreso y Dina Boluarte se ha visto más sólida que nunca tras la amenaza del paro de la ciudadanía.
Por: Los Andes