Arequipeños son de oro

Fecha:

Por: Renato Gambarini Angles

Cuatro arequipeños que forman parte del Club Draga de José Luis Bustamante y Rivero dejaron en alto el nombre de su tierra en la capital de la República, en el último Campeonato de Waterpolo denominado Copa Pacífico en la categoría Sub-14 en damas y varones.

Los mistianos Klaus Soto, Óscar Fernández y Francisco Pulcha se colgaron la medalla de oro con la selección peruana de varones tras derrotar 12-10 a la selección de Colombia en la gran final desarrollada en el Centro Acuático de la Videna.

“Fue algo impresionante y que lo voy a recordar toda la vida, estoy agradecido con todos y con mi familia”, señala Klaus Soto, uno de los atacantes de la bicolor. Por su parte, la escuadra femenina peruana se adjudicó la medalla de plata tras caer 9-11 ante el combinado colombiano en un duelo bastante reñido.

La arequipeña Alma Ticona fue una de las más destacadas del partido final tras anotar cuatro tantos. Ticona es considerada una de las mejores polistas del Perú tras sus destacadas participaciones.

“Fue una experiencia maravillosa, los chicos se portaron a la altura, siempre les digo a los padres que no es suficiente con estar en la selección, hay que ser referente de la selección, este triunfo de tres varones y una dama ha hecho eso, que son referentes nacionales”, manifestó el entrenador del Club Draga, Humberto “Submarino” Ticona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Eduardo Salhuana justifica bono de S/1700 de navidad

Por: MTC El presidente del Congreso de la República, #EduardoSalhuana, se...

Harvey Colchado acude a la CIDH para no ser dado de baja

Por: MTC El coronel de la Policía Nacional del Perú...

Pedro Castillo continuará en prisión por disposición judicial

Por: MTC El juez supremo Juan Carlos #Checkley ratificó la #prisión#preventiva de 36 meses...

Reiterados ataques a la prensa

Escribe: Oscar Pareja Castro No es agradable volver a escribir...