San Román: vecinos del jirón Lampa viven en zozobra por jauría

Fecha:

Pese a las denuncias realizadas días atrás por la proliferación de perros en la sexta cuadra del jirón Lampa en la ciudad de Juliaca, nadie ha dado respuesta a este clamor. Más aún, los supuestos propietarios han preferido esconderse.

Así lo denunció Lida Mori Deza, vecina de la octava cuadra de esta calle, indicando que ni la Municipalidad Provincial de San Román ni el Ministerio de Salud están dándole una solución al tema.

A manera de advertencia y dada la inacción de las autoridades, comentó que la Red de Servicios de Salud (Redess) San Román, parece ser que no tiene personal especializado en estos temas y menos la comuna sanromina.

La mujer, visiblemente contrariada, mencionó que personalmente está cubriendo los gastos y el tratamiento de las mordidas que le ocasionaron los perros el pasado miércoles 13 de noviembre.

De la misma forma consideró latente el problema puesto que por la zona se encuentra una institución educativa inicial, cuyos estudiantes transitan permanente por la zona y podrían ser futuras víctimas.

ATAQUES

A través de cámaras de videovigilancia privada se nota el ataque que realizan estos canes a varios ciudadanos, que por temor a represalias no hacen públicas sus denuncias.

El pasado viernes 15 de noviembre la municipalidad visitó a la vivienda donde se encuentran los animales; sin embargo nadie contestó al llamado dejando la notificación en la puerta.

Esta notificación la realizó el Área de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román acompañado de Serenazgo.

Según esta comuna, son alrededor de diez las denuncias de mordedura de canes registradas mensualmente.

En tanto desde la Redess San Román, se dio cuenta que en el presente año más de 800 personas fueron mordidas por canes y gatos en el ámbito de la provincia, de los cuales más del 50% son considerados mordeduras severos, que quiere decir heridas en la cara y otras zonas.

Dato:

Los propietarios han preferido esconderse y no responder a una notificación.

Por: Los Andes

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

“Atentos a una posible elección fraudulenta”

Diario Los Andes conversó con la excongresista de la...

Carreteras de la Región: kilómetros de olvido

u La infraestructura vial en Puno sigue siendo uno...