El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, anunció que en el mes de diciembre se licitará la Etapa II, III y IV del Proyecto Integral de Agua potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, megaobra que beneficiará a 480 mil vecinos de la provincia de San Román, en Puno.
Así lo informó durante la reunión que sostuvo con autoridades, dirigentes y beneficiarios del proyecto, a la que llegó junto a su equipo técnico a fin de socializar los avances de las obras. “Nuestra palabra la estamos honrando.Hemos acelerado en casi un mes el calendario programado, con lo cual la licitación se dará en 4 semanas”, mencionó.
De esta manera, el proyecto se convocará en la segunda quincena de diciembre del 2024, y siguiendo los plazos programados, se adjudicará en el mes de abril del 2025 y se suscribirá el contrato en mayo del mismo año.
Cada una de estas etapas, contempla el mejoramiento de redes y alcantarillado, captación y la Planta de Tratamiento de Agua Potable.
Dato:
Se ejecutará a través de la modalidad por endeudamiento en el Banco Interamericano de Desarrollo por 700 millones de dólares.
Por: Los Andes