El gerente regional de Infraestructura, Vicente Zeballos, informó que los procesos de licitación del Gobierno Regional de Arequipa, que han sido objeto de cuestionamientos debido a que en los consorcios ganadores está la cuestionada empresa Dimica, aún no han sido cerrados.
“La norma dice que esto es mediante una carta notarial y posteriormente estaremos sacando la resolución de nulidad y resolución de contrato”, señaló.
El funcionario precisó que, en esta semana, se contaría con la nulidad de los contratos correspondientes a los proyectos de mejoramiento de la transitabilidad en la vía departamental en los distritos Majes, Lluta y Huambo de la provincia de Caylloma, así como del servicio de transitabilidad vial en la carretera vecinal Jachaña-Tambopata-Viscavisca-puente Cayarani del distrito de Caylloma.
Cabe señalar que el monto asignado al proyecto de la vía Majes-Huambo asciende a S/ 178 millones 213 mil, mientras que el de Jachaña-Viscavisca está valorizado en S/ 86 millones 164 mil.
Dato
El gerente regional señaló que actualmente el proceso se encuentra en Asesoría Jurídica, y que posteriormente se emitirá la resolución.
Escrito: Flor Barrios Carbajal