Durante una reunión informativa sobre la situación de los avances para determinar dónde se construirá el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno, el alcalde de la municipalidad de San Román, Óscar Cáceres, denunció una especie de boicot por parte del Gobierno Regional (GORE) en contra de esta jurisdicción.
La autoridad municipal hizo un recuento de todo cuanto se hizo en relación a la subsanación de observaciones, sin embargo, cuestionó el hecho de que, en varias ocasiones desde el Ministerio de Educación (Minedu), le reiteraron la falta de documentos. “No es posible que se estén perdiendo documentos o mesa de partes del Gobierno Regional no funciona bien”, sostuvo.
En otro momento, el burgomaestre cuestionó al gerente general del GORE, por haber remitido un documento de la Dirección Nacional de Servicios Educativos, 17 días después de haberlo recibido. “No quiero pensar mal”, dijo. Allí se envió una tabla de calificación de los terrenos, lo cual cuestionó el alcalde.
Dato
El alcalde de San Román junto a dirigentes de esta jurisdicción han pedido audiencia con el gobernador para el 25 de noviembre.
Escrito: Javier Calderón