Una celebración entre servidores municipales realizada el 21 de noviembre, en el marco por el 131° Aniversario de Miraflores, terminó en un incidente violento con una denuncia por agresión en la comisaría de Alto Misti.
El altercado ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cerca de la cancha deportiva “Los Toros”, donde dos trabajadores de Miraflores se agredieron. Los implicados relataron a los policías que el conflicto habría surgido por un malentendido amoroso. Además, señalaron que la fiesta habría sido organizada por algunos gerentes municipales.
Según el parte policial relatado por el comisario Alexander Salazar, jefe de la comisaría de Alto Misti, “se presentó una denuncia por lesiones visibles en el rostro, además de signos de ingesta alcohólica”.
El altercado involucró a una secretaria y a dos ediles; uno de ellos agredió al otro. Aunque inicialmente se insinuó la posibilidad de una denuncia por el delito de violación, esta fue descartada, quedando únicamente la acusación por lesiones, las cuales están a la espera del informe del médico legista.
Al respecto, el alcalde Germán Torres, se pronunció asegurando que no tuvo participación en la organización de la fiesta. Según Torres, la única actividad oficial fue la sesión del concejo municipal y no hubo ninguna reunión formal fuera de ella.
Ante los reportes que indicaban que la fiesta había sido organizada por los gerentes municipales, Torres negó conocer detalles sobre la celebración: “No sé quiénes serán. La vida privada de las personas fuera del trabajo les corresponde a ellos”, afirmó.
A pesar de ello, aseguró que, si se comprueba su relación con el municipio al estar involucrados en la denuncia, se iniciarán los procedimientos sancionadores correspondientes.
Dato
Burgomaestre reiteró que, fuera del ámbito laboral, las acciones de los empleados no competen a la municipalidad.
Por: Los Andes