El alcalde distrital de Majes, Jenry Huisa, denunció el incumplimiento por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) respecto a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
A pesar de las reuniones y mesas de trabajo, Huisa señaló que el GRA se habría desentendido del asunto, alegando que la responsabilidad no sería de ellos.
Además, el alcalde expresó su malestar por la falta de soluciones en el sector Salud, mencionando que el Hospital de Majes casi fue cerrado debido a la falta de servicios básicos como el desagüe, situación que pone en riesgo a la población local.
Cabe precisar que dicha situación generó tensión entre autoridades locales y regionales.
El alcalde lamentó que a pesar de sus esfuerzos por dialogar con el gobernador, la situación siga sin resolverse, y advirtió que las soluciones que se están buscando podrían haber sido implementadas mucho antes, si hubiera habido una respuesta adecuada desde el inicio, indicándoles que no era su competencia.
Dato
La falta de construcción de la PTAR así como el cierre del hospital de Majes podría afectar a cerca de 200 mil habitantes, según Huisa.
Escrito: Flor Barrios Carbajal