Fecha:

Arequipa: instituto está en completo abandono

Escrito: Flor Barrios Carbajal

La titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Andrea Sarayasi, denunció la grave situación del Instituto Peruano Español en Bella Unión en Caravelí, el cual sigue en abandono y en escombros desde el terremoto de 2007.

Asimismo, Sarayasi informó que el instituto que ofrece formación técnica en agricultura y floricultura, sigue operando en aulas prefabricadas, sin un plan claro para su rehabilitación o reconstrucción, perjudicando a cerca de 50 estudiantes.

Cabe precisar que dicho proyecto inicialmente estaba a cargo de la municipalidad Bella Unión, no obstante debido a la falta de competencias, fue trasladado al Gobierno Regional de Arequipa.

“No se tomó ninguna acción para restaurarla desde el 2008. El Gobierno Regional no tiene ningún proyecto registrado para restaurarlo”, dijo.

Finalmente, Sarayasi destacó la urgencia de reconstruir el instituto para asegurar la formación de futuros profesionales, por lo que exigió al Gobierno Regional a tomar medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Dato

Sarayasi advirtió que, sin mejoras, el instituto no cumpliría con los estándares de licenciamiento para el 2026.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: JEE revisa caso de candidata inscrita en dos listas electorales de Corire

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Caylloma admitió dos...

Arequipa: Familia busca a carpintero desaparecido tras transferencia por Yape

Julio Jesús Roncal Cáceres, un joven carpintero de 25...

Cusco: Exalcalde de Vilcabamba es condenado a 10 años por lavado de activos

La Fiscalía Transitoria de Lavado de Activos de Cusco...

Joven muere ahogado tras ser arrastrado por corriente del río Mantaro en Huancavelica

Un joven de 21 años falleció luego de ser...