Por: Los Andes
Vientos huracanados registrados el día de ayer en la localidad de San Antón, provincia de Azángaro, destecharon algunas viviendas generando zozobra en los habitantes de la referida jurisdicción.
Los afectados informaron que el ventarrón impactó con mayor fuerza en una casa ubicada en el jirón Huáscar, del barrio Los Ángeles, en donde el techo de la vivienda salió literalmente volando, arrancando las calaminas que luego quedaron dispersas a varios metros de distancia.
Los primeros reportes de la Oficina de Defensa Civil de la comuna local, refieren que, los residentes de la casa se encuentran a salvo, pero sus pertenencias han quedado expuestas a la intemperie.
Ante esta situación la mencionada dependencia edil brindó apoyo a los damnificados y ayudó a retirar los escombros para evitar mayores daños.
Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento que aún persisten en esta parte de la región Puno.
Dato
Los especialistas de la Oficina de Defensa Civil señalaron que este tipo de vientos en esta época del año es bastante inusual.