Escribe: Los Andes
Tres efectivos policiales identificados como Óscar David Paco Quispe, Juan Carlos Quispe Farfan y Anderwy Ronniel Ticona Maquera pertenecientes a la Unidad de Emergencia 105 de Juliaca, fueron sentenciados a 5 años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida, por el presunto delito de cohecho pasivo propio, esto es el pedido de una coima.
La Fiscalía refirió que los ahora condenados pidieron una coima de S/ 3 mil a un conductor de motocicleta quien no contaba con documentos del vehículo ni licencia de conducir, hechos producidos la noche del pasado 10 de diciembre de 2024 en la ruta Juliaca – Huancané.
Por otro lado, se confirmó el depósito mediante cuenta bancaria de un total de S/ 2 mil 600 que solicitaron los efectivos policiales, además de que la víctima dio en efectivo S/400.00 al momento de la intervención.
Tras las investigaciones se procede a la inhabilitación definitiva de los policías, quienes se someterán a reglas de conducta en el plazo de su sentencia.
Dato
El pasado 10 de diciembre los agentes del orden aprovecharon una circunstancia para sacar beneficio propio y transgredir la Ley.