Escribe: Jean Carlo Frisancho
Desde finales de noviembre, los vecinos del sector 8 de Apipa, en el distrito de Cerro Colorado, han estado sin suministro eléctrico debido a un corte implementado por SEAL.
La razón detrás de la interrupción no fue una deuda, sino fallas en la seguridad de las conexiones, específicamente en la tensión de las redes primarias.
Según el vecino Jonathan Condori, SEAL identificó que los cables no estaban adecuadamente tensados, lo que representaba un riesgo.
Las observaciones fueron levantadas a principios de diciembre, con el trabajo de corrección incluyendo la poda de árboles que interfe rían con las líneas eléctricas.
A pesar de que estas fallas fueron solucionadas, desde el 9 de diciembre los residentes no han recibido una respuesta satisfactoria ni una fecha concreta para la restitución del servicio.
Los vecinos, especialmente estudiantes y personas mayores, se han visto afectados por la falta de electricidad, ya que necesitan cargar sus dispositivos electrónicos.
Para hacer frente a esta situación, algunos jóvenes han tenido que ir a otros sectores para poder cargar sus equipos
Dato
Ante la falta de respuestas los residentes están organizando una protesta para exigir el restablecimiento inmediato del servicio.