La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), entidad dependiente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), contrató al abogado Cutberto Paredes Cerpa, quien actualmente es el apoderado legal del gobernador Rohel Sánchez.
Según la orden de servicio, fechada el 23 de marzo de 2023, Paredes fue contratado por un monto de S/. 30, 000 para realizar servicios legales relacionados con acciones judiciales y administrativas vinculadas al derecho de propiedad y una acción de amparo.
Esta contratación ha generado preocupación, ya que el letrado ya habría trabajado anteriormente con Sánchez cuando era rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
En 2017, Paredes también fue contratado por la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) por un monto de S/. 7.000 para brindar servicios legales, precisamente durante el periodo en que Sánchez era rector de dicha universidad.
Estas contrataciones plantean dudas sobre los vínculos entre el abogado y el gobierno regional, lo que desata críticas y cuestionamientos sobre la transparencia en la asignación de contratos.
Los contratos de Paredes en Autodema serían vistos como una posible coincidencia de intereses, dado su estrecha relación con el gobernador regional.
Por su parte el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo señaló que se debe solicitar información detallada sobre los motivos de la contratación de Paredes.
“Se debe pedir información para saber si cumple con los requisitos y cuáles fueron los motivos de su contratación”, indicó Fernando Cornejo.
Por: Los Andes