Arequipa. El partido que protagonizarán esta noche Melgar y Junior de Barranquilla es de descarte. El equipo que pierda prácticamente quedará sin chances para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El empate es un resultado que no le conviene ni a uno ni a otro.
Anímicamente catapultado tras derrotar (3-1) a San Martín por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, el dominó buscará reencontrarse con el triunfo luego de 42 días. Recordemos que la última vez que celebró fue el pasado 19 de febrero cuando vencieron 2-0 a Caracas.
A ese detalle se suma el antecedente entre sí de ambos clubes que se remonta a la Copa Sudamericana de 2015. Aquella temporada, en Colombia, Melgar perdió 0-5 y en Arequipa estuvo cerca de forzar la definición en penales tras ganar 4-0.
Otro condimento que sazona el lance válido por la tercera jornada del Grupo “F” es el pasado del delantero, capitán, goleador y referente melgariano, Bernardo Cuesta, quien en 2017 defendió a la entidad cafetera, pero con un rendimiento poco más que regular.
Pese a su corta estadía en el vigente campeón de la Superliga de Colombia, el argentino conoce a fondo las fortalezas y debilidades de un rival que es el líder invicto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 25 puntos.
Las campañas en sus respectivos campeonatos locales son diametralmente opuestas, pero en Libertadores Melgar tiene 1 punto y Junior 0, que los han alejado de Palmeiras de Brasil (6 pts.) y San Lorenzo de Argentina (4 pts.), primero y segundo, respectivamente.
El partido será complicado, eso es innegable; sin embargo, tampoco es descabellado pensar en el triunfo de un Melgar que si vuelve a jugar individual y colectivamente como lo hizo en el duelo de ida frente a Universidad de Chile, las opciones de ganar serán más palpables.