Con bloqueo de carreteras y movilizaciones, pobladores y dirigentes de la ciudad de Ayaviri, iniciaron este lunes un paro de 48 horas en protesta por la contaminación de la cuenca Llallimayo. Desde tempranas horas, los manifestantes restringieron el tránsito en los principales accesos de la vía Juliaca–Cusco.
La medida de protesta se desarrolla en medio de intensas nevadas y bajas temperaturas que afectan a la zona. Los dirigentes señalaron que la contaminación ambiental continúa perjudicando a la población y denunciaron la falta de atención de las autoridades nacionales y regionales frente a este problema que persiste desde hace varios años.
Los manifestantes exigen la ejecución inmediata de acciones de remediación ambiental en la cuenca Llallimayo. En tanto, el bloqueo de la carretera viene ocasionando largas filas de vehículos y dificultades en el tránsito entre las ciudades de Juliaca y Cusco.
Redacción: Patricia Cari

