Fecha:

Productores puneños ganan primer lugar en queso Paria

Delegaciones de productores lácteos de la región Puno participaron en la IV Edición del Salón del Queso Peruano, desarrollado del 21 al 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, donde la organización Samán Lac obtuvo el primer lugar en la categoría de queso tipo Paria.

Durante el certamen nacional también participaron otras organizaciones puneñas que presentaron diversos productos derivados de la leche. Entre ellas estuvieron Lácteos Likha Quinsachata, Lácti Sur de Huapaca Santiago, Planta San Francisco Sinty Mayo, PIAS–MILAN, Moyandina, Agrotransp Samán y la marca Nutrilac.

El evento reunió a más de 200 productores lácteos provenientes de 20 regiones del país, con el objetivo de promover la producción, innovación y comercialización de quesos y derivados lácteos a nivel nacional.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Mundial 2026: Portugal empata 1-1 con República Democrática del Congo

Portugal debutó con un empate 1-1 frente a República...

Presunto feminicidio en Nuñoa deja a tres niñas en orfandad

Una mujer identificada con las iniciales C.H.P., de aproximadamente...