Germán Cari/Helmer Jilaja
Fiesta casi termina en tragedia. Dos heridos de gravedad fue el saldo de un aparatoso choque entre una mototaxi y una combi interprovincial de Yunguyo.
El hecho ocurrió ayer en torno a las 9:10 horas, en la vía Panamericana Sur, a la altura del Barrio Nueva América, en el desvió al terminal terrestre en la ciudad de Yunguyo.
En dicho lugar, una moto Torito de color blanco con celeste, de placa de rodaje CI-771, impactó aparatosamente contra la combi de matrícula Z1I-967, perteneciente a la empresa “San Francisco de Borja”.
Tras el hecho, dos de los ocupantes de la mototaxi quedaron heridos; uno tendido en plena carretera y el otro al costado de la unidad menor. Ambos fueron evacuados por la policía hasta el hospital del sector.
Por la gravedad de sus lesiones, los dos agraviados, identificados como Lucas Mamani Canto (38) y Javier Montoro Choque (23), fueron referidos al hospital regional de Puno, a donde llegaron aproximadamente a las 13:00 horas.
ACCIDENTE
Según contaron algunos testigos, el chofer de la mototaxi, temerariamente, habría girado por el desvío que lleva al terminal, sin percatarse que la combi interprovincial estaba muy cerca, ocasionándose el accidente (choque por alcance).
Cabe indicar que el chofer de la combi y sus pasajeros, que iban con rumbo de la ciudad de Puno, resultaron ilesos.
Según presumen los testigos, los ocupantes de la mototaxi se encontraban en estado de ebriedad. El chofer de la combi tuvo que ser intervenido y llevado a la comisaría PNP.