Una niña de 12 años fue ultrajada sexualmente por un adolescente de 16 años. La agraviada está grave.
Ambos menores, horas antes de la agresión, estuvieron libando licor.
El último lunes por la noche, el escolar de iniciales J.F.Y.S.A. (16) y la púber F.H.M. (12) compraron una botella de licor y se fueron a tomar al parque de la Cooperativa 58, en Paucarpata.
El jovencito mareado por el alcohol aprovechó que la niña estaba en completo estado de ebriedad y la ultrajó.
La menor al reaccionar tenía dolor y sangre entre sus piernas. Se levantó del suelo y fue a buscar a su mamá que vende caramelos en la puerta del mall de Porongoche.
Agentes de la comisaría de Jesús María evacuaron a la víctima hasta el hospital Honorio Delgado, el diagnóstico del médico fue hemorragia por desgarro vaginal.
La paciente fue operada de emergencia, su estado de salud es delicado.
AGRESOR
El adolescente y la agraviada son compañeros del colegio, él también vende caramelos en la puerta del centro comercial.
A las 07:30 horas de ayer, el menor infractor fue ubicado en su casa, ubicada en el pueblo joven Cerrito Belén, en Mariano Melgar.
La policía entrevistó a Eva A.Q. (41), madre del adolescente, quien estaba en aparente estado de ebriedad, libaba con otra mujer y dos varones.
El escolar fue trasladado a la dependencia policial por el presunto delito de violación. En su defensa indicó que tuvieron relaciones sexuales consentidas.
Trascendió, que el menor infractor escapó de un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, estuvo albergado por el abandono moral de sus padres.