Castigo popular. Los vecinos del jirón 8 de Noviembre de la ciudad de Juliaca (San Román) estuvieron a punto de linchar a un menor de edad que habría hurtado dinero en efectivo de un establecimiento comercial.
El hecho se registró aproximadamente a las 12:10 horas de ayer, en la citada calle, a la altura del pasaje 1 de Mayo. Los moradores de ese sector retuvieron a un sujeto inescrupuloso al cual identificaron después con las iniciales B.Q.V. (16).
Según los pobladores, este habría ingresado a un local de fabrica de tableros eléctricos, y de allí habría sustraído alrededor de 800 soles, producto de la ganancias del día.
Indignados por el incidente, los vecinos despojaron de sus prendas de vestir al intervenido, al tiempo que le exigieron que devuelva el dinero, pero ya lo había entregado a uno de sus cómplices, el cual huyó del lugar.
Tras darle un escarmiento, el presunto delincuente fue rescatado por los efectivos de la policía y posteriormente fue llevado a la dependencia policial, para las diligencias correspondientes.
DATO
Los vecinos advirtieron que la próxima vez harán justicia con sus propias manos. No les importará si se trata de un menor de edad o no.