El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su total rechazo a la filtración a la prensa de las fotografías que obran en las actas que levantó la fiscalía durante el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como en Palacio de Gobierno.
“A la profunda indignación por el innecesario, desproporcionado e ilegal allanamiento al domicilio particular de la presidenta, hoy debo agregar mi total rechazo a la filtración a la prensa de las fotografías que obran en las actas suscritas ayer”, señaló Adrianzén en su cuenta en la red social X.
Advirtió que tales hechos quiebran el principio de reserva de la investigación y deben ser denunciados de oficio, tras lo cual se debe iniciar una investigación que permita identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley.
Denunció la mediatización de este caso que involucra a la jefa de Estado en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documento.