Aduviri critica a Vizcarra en su primer discurso

Fecha:

Con un discurso crítico, el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya dijo que luchará por el saneamiento básico en toda la región, pues sufrimos de un 80% de brecha en este aspecto.

“Las autoridades nacionales nos han hecho vivir tomando agua de pozo, agua no tratada”, mencionó, asegurando después que no tenemos agua de calidad para tomar.

En seguida recordó implícitamente las palabras del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que el agua es de todos los peruanos. “Si el agua es de todos los peruanos, tenemos el derecho de tomar agua de calidad”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que este problema de la región afecta no a 300 mil pobladores, como registran las entidades gubernamentales. “Somos más de un millón de puneños”, acotó.

Finalmente, dijo que en riego también existe una brecha, pues solamente el 3% tiene acceso a ese beneficio. Para paliar este problema y lograr el desarrollo en el sector rural, dijo que implemetará el el programa «Agua es Vida»

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Celebración de Corpus Christi congregó a miles en el centro

La Iglesia en Arequipa vivió ayer con profunda devoción...

Arequipa: Hospital Honorio Delgado requiere S/ 180 millones

El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza enfrenta una crisis...