Enfático, Walter Aduviri continúa criticando a las autoridades del Gobierno Central, quienes –según dijo– “nos han mentido” varias veces en torno a la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno; una obra que, dijo, debe ser concretada con el apoyo de los congresistas puneños.
“Esperamos que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas transfiera los recursos para la construcción del hospital regional, que requiere 300 millones de presupuesto”, acotó, señalando que ello debe efectivizarse en este mes.
En esa línea, aseguró que seguirá trabajando para que infraestructuras de esta índole se hagan realidad en diversas provincias de la región. “Impulsaremos también el programa Salud Preventiva. Llevaremos hospitales móviles a los distritos y campos de la región”, sostuvo.
En otro momento, se comprometió a luchar frontalmente contra la anemia. “Es el enemigo número uno del desarrollo de nuestros hijos”, expresó, al tiempo de pedir apoyo a las diferentes instancias del gobierno nacional y local.