La Red Regional de Trata de Personas de Puno, desarrolló ayer su primera reunión anual, en la que destacó la ausencia del gobernador Walter Aduviri Calisaya, quien debió haber presidido la reunión; en su lugar asistió el secretario técnico del Gobierno Regional, Juan Aldazabal.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, señaló que la ausencia del gobernador demuestra su poco interés en el tema.
La presencia Aduviri, es preciso indicar, era de gran importancia, ya que debió velar por la correcta realización del Plan Operativo Anual 2019 para cumplir las metas establecidas en el Plan regional contra la trata de personas 2018 -2021.
“Para evitar las faltas de los titulares hemos realizado un escrito pidiendo su presencia en la próxima reunión, a realizarse el 30 de abril, fecha en la que se aprobará el Plan Anual y los presupuestos para su ejecución”, señaló Jacinto Ticona.
Cabe mencionar que durante la reunión se conformó el nuevo Comité Ejecutivo. Juan Aldazabal, secretario técnico del Gobierno Regional, fue designado presidente; él estará acompañado por María Zúñiga Vásquez, de la Universidad Nacional de la Altiplano, y Álvaro Tito, de Onda Azul.