Por problemas de salud acudieron a chamán que recetó pócima mortal
Por: Julissa Aquino Ayala
Una agricultora falleció y su hijo quedó grave, luego que ambos tomaran un brebaje recetado por un chamán, debido a un mal de salud que padecían.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la Av. Arequipa s/n del pueblo joven San Francisco en Characato.
Pese a que fueron trasladados por los familiares y la policía al hospital Honorio Delgado Espinoza, Antonia Rojas Condori (50) llegó sin signos vitales y su vástago Kelvin Oswaldo Apaza Rojas (25) quedó hospitalizado.
INVESTIGACIÓN
Según denunció Fiorella, una de las hijas de la occisa, su madre y su hermano habrían acudido el viernes donde un chamán, debido a que ambos se encontraban mal de salud.
Luego de ser atendidos, este curandero les habría dado una receta para la preparación de un brebaje. Antonia y su hijo Kelvin compraron los insumos y prepararon la pócima y la ingirieron.
Según Fiorella, ella y sus familiares intentaron comunicarse con doña Antonia y su hijo Kelvin, pero ninguno de los dos contestaba, por lo que fue a buscarlos a su vivienda.
Pese a que tocaron la puerta fuertemente, nadie abría, por lo que sospecharon que algo malo había pasado. Al ingresar, Antonia estaba agonizando, mientras su hijo botaba espuma por la boca.
Fueron llevados al nosocomio donde la mujer llegó sin vida, y Kelvin con intoxicación.