El gobernador regional de Puno (e) Agustín Luque Chayña, mediante el oficio N° 848-2019-GORE indicó que no asistirá a la sesión extraordinaria del Consejo Regional convocada para hoy día, debido a que estará atendiendo algunas diligencias.
Tal como señala el documento, que ingresó al consejo Regional el pasado 11 de octubre, Luque Cayña tiene programadas la audiencia con el colectivo social pro-construcción del Hospitales EsSalud del Altiplano, la audiencia para la información sobre el estado situacional de los proyectos de nutrición en Carabaya, Melgar, Sandia, Puno, Azángaro, Lampa y San Román.
Una invitación por la semana de la inclusión Social, entrega de certificados de la formación de Extensionistas Alpaqueros y finalmente una reunión con la mesa técnica a solicitud del alcalde de Ñuñoa.
Todas estas actividades estarían programadas para hoy, por lo que el gobernador informa que le es imposible asistir a la convocatoria del Consejo.
Agustín Luque, quien asumió las funciones de gobernador regional en calidad de encargado fue invitado a la sesión extraordinaria para dar cuenta de sus actividades, en segundo término los consejeros debatirían una vez más la suspensión de Walter Aduviri.